Aunque el título suena al pasado, ya que la incorporación de la informática a la oficina ya ha sucedido hace bastantes años, la verdadera revolución (al estilo de la revolución industrial) aún no se ha producido. Esta revolución supondrá en los próximos años un cambio en la medición y rentabilidad del trabajo de oficina como ya sucedió en la revolución industrial al incorporar maquinaria a las fábricas.
Actualmente en muy pocas empresas se tienen unos parámetros claros de la rentabilidad del trabajo de oficina pero la actual crisis y un entorno cada vez más competitivo hará que ni las grandes empresas se puedan permitir tener a cientos de empleados no sujetos a parámetros de rentabilidad y aportación de valor para la compañía.
Todo esto nos llevará, como comenta Tom Peters en su libro “50 claves para hacer de usted una marca” a una reducción sustancial de los puestos de trabajo de oficina como lo conocemos actualmente y a que cada persona tenga que defender su aportación de valor para su puesto/contrato actual o el que quiere conseguir en base a sus méritos o marca personal. Parte de las herramientas de esta marca personal es darnos a conocer más allá de nuestro círculos próximo mediante las redes sociales o nuestro blog, pero esto será objeto de otro artículo.
Si crees que puede resultar útil a tus amigos, ¡ COMPÁRTELO! con los iconos que tienes debajo. Gracias,