4 campañas SEM rentables para ecommerce

Aunque hay muchos tipos de campañas y formas de publicidad de pago online (SEM: Search Engine Marketing), destacaría cuatro tipo de campañas SEM para ecommerce:

  • Campañas de búsqueda: Son las que muestran anuncios, fundamentalmente de texto, ante las búsquedas de palabras en buscadores de internet como google. Es una forma de campaña muy efectiva si seleccionamos bien las palabras por las que queremos pujar ya que podemos identificar intención del cliente en el momento que se le muestra el anuncio. Por ejemplo mostrar una caja de naranjas al que está buscando “comprar naranjas por internet”. No sólo estamos llegando a un cliente interesado en las naranjas sino que quiere comprar naranjas por internet y muy posiblemente en ese momento. Tenemos al cliente objetivo en el momento oportuno. El problema es que el coste de determinadas palabras puede ser muy elevado en función de la competencia y que el número total de anuncios que podemos publicar está limitado al número de personas que buscan las palabras seleccionadas. En otro video veremos como cuantificar este tipo de público y coste de los anuncios ya que será una de las formas más efectivas y directas de venta cuando lancemos nuestro nuevo producto.
  • Campañas de display: En estas campañas mostramos un anuncio gráfico o de texto a un público que definimos con varios tipos de criterios, geográficos, intereses, demográficos, … El coste por click suele ser inferior al anterior pero también son menos efectivas.
  • Campañas remarketing o retargueting: En este tipo de campañas nos dirigiremos con un anuncio similar a las campañas de display pero a un público que estará en una lista que definimos nosotros por alguna acción anterior de ese visitante. Por ejemplo podremos mostrar un anuncio a compradores anteriores o los que han entrado en la ficha de determinado producto o los que ya han pulsado en algún anuncio nuestro en el pasado. Es una publicidad muy efectiva ya que nos dirigimos a un público que ya nos conoce.
  • Campañas shopping: Es un tipo de campaña SEM para ecommerce, en las que se muestra una imagen del producto, nombre y precio. Sólo funcionan en determinados productos y búsquedas pero el formato es más atractivo ya que aparece junto a las búsquedas de google dónde hay poco formato gráfico.

Puedes encontrar más información sobre este y otros temas de publicidad y ecommerce en CURSO ECOMMERCE

Si te ha parecido interesante compártelo en redes sociales o por email. Gracias.

Publicado en: Ecommerce, internet, marketing Etiquetado con: , , , ,