Nuevo reto profesional: Programa Superior de Comercio Electrónico en ICEMD

El ecommerce necesita de profesionales capaces de entender la estrategia de un negocio, adaptarla al medio online y ejecutarla. En ICEMD hemos rediseñado el programa de comercio electrónico para conseguir este objetivo.

El reto es conseguir formar profesionales de comercio electrónico que sean capaces de VENDER ONLINE de forma rentable nada mas salir del programa. Para ello no sólo tendrán que saber utilizar unas herramientas digitales sino también adquirir una visión de negocio y rentabilidad para la venta online.

Para ello hemos llevado el “método del caso” un paso más allá, y en lugar de analizar o discutir experiencias reales, los alumnos van a diseñar, ejecutar, medir y optimizar, su propia acción de venta online. Las herramientas del marketing digital nos permitirán Segmentar, Atraer, Convencer, Medir y Convertir a los potenciales clientes en compradores. Pero más allá del uso de determinadas herramientas lo que buscamos es que el alumno consiga una visión de negocio de la venta online que le permita ser productivo desde el día en que finaliza el programa, tanto si deciden trabajar por su cuenta, como en una gran o pequeña empresa.

Trabajaremos sobre el propio proyecto del alumno en caso de que lo tenga y quiera hacerlo. Pero también daremos la posibilidad de trabajar por grupos en acciones de venta sobre un ecommerce real. De esta forma se podrá definir y ejecutar una estrategia de marketing y ventas completa, con la ejecución de campañas, medición de ventas reales, marketing de contenidos, generación de leads, marketing automatizado, … Los alumnos podrán utilizar gestores de campañas estándar de google, facebook, twitter, … y medir la rentabilidad de sus acciones.

En el programa veremos todos los aspectos fundamentales del ecommerce pero en el caso práctico nos centraremos en el proceso fundamental, LA VENTA. Para ello es importante saber usar las herramientas, pero eso sólo es un medio. Lo fundamental es construir la propuesta de valor, identificar al cliente objetivo y llevarle a comprar nuestro producto. Y todo esto con una orientación a resultados y rentabilidad, aspecto fundamental del marketing online y ecommerce.

El reto de la venta no es fácil pero nada mejor que una aplicación real para sacar el máximo partido a todas los módulos del programa.

Puedes encontrar más información del programa en:

Programa Superior de Comercio Electrónico en ICEMD/ESIC

Publicado en: Ecommerce, marketing Etiquetado con: , , , , ,

Warning: Parameter 1 to W3_Plugin_TotalCache::ob_callback() expected to be a reference, value given in /homepages/39/d346976928/htdocs/clickandbuilds/WordPress/JLME/wp-includes/functions.php on line 3297