España invertebrada

Escrito hace un siglo, España invertebrada de Ortega y Gasset, sigue siendo un análisis de nuestra sociedad y problemas perfectamente válido.

Algunos mensajes que me han llamado especialmente la atención en la situación actual de España:

  • El problema de nuestra sociedad no es sólo político sino que el ámbito político no es mas que un reflejo de lo que pasa en el resto de la sociedad. Para superar la crisis y avanzar debemos:
    • Asumir nuestra responsabilidad para levantar la situación en nuestro trabajo y día a día y no centrarnos en las carencias de otros.
    • Reconocer la aportación de otros colectivos y trabajos para nuestra empresa común y no creernos los mejores y únicos que hacen un trabajo con valor para la sociedad.
    • Apoyar y ensalzar a los mejores. No faltan líderes sino reconocimiento por parte del colectivo. Esto es aplicable a todos los ámbitos de la sociedad y niveles no sólo a los líderes políticos, aunque en el ámbito político se aprecia especialmente una estructura de partidos centrada en el permanencia en el poder más que en la búsqueda de los mejores para liderar las más grandes empresas
  • Necesitamos empresas grandes y globales que nos unan a los españoles en un gran fin común para no centramos en los particularísimos de cada región o pueblo, sólo así podremos superar del desmembramiento de España

Si crees que puede resultar útil a tus amigos, ¡ COMPÁRTELO ! con los iconos que tienes debajo.

Publicado en: economía, empresa, política Etiquetado con: , ,